Los obispos españoles hablan de lo que no tiene que hablar

Para empezar, creo que ni lo obispos ni la “Santa Madre Iglesia” tienen competencia para meter el hocico en temas de estado y mucho menos políticos. Pero como dicen algunos, también tiene derecho a opinar. Pues bien, que opinen. Pero puestos a opinar ¿por qué no sacan comunicados condenando el maltrato a las mujeres? o ¿por qué nunca se pronuncian cuando se descubre un caso de pederastia por parte de un miembro de la iglesia? o ¿por qué no intervienen ante los cientos de masacres repartidas por todo el mundo?.
Así pues, desde este blog tachamos a los obispos de HIPÓCRITAS y DEMAGOGOS por no criticar en su momento al PP por su política contra el terrorismo y por no pronunciarse sobre la auténtica fe cristiana como la pobreza en el mundo, la guerra, la cooperación, etc.
Comentarios
Como son incapaces de aceptar derrotas y encima se resisten a cambiar, (claro ejemplo de que lo que predican sobre la soberbia, humildad y la comprensión es para el prójimo pero no para ellos) han buscado una forma sutil de orientar el voto hacia la derecha haciendo referencia al terrorismo, que es con lo que se supone que más personas pueden estar de acuerdo, pero en realidad, esa orientación hacia la derecha tradicional significa obviamente que no quieren seguir viendo como su poder se tambalea con otro tipo de familias o matrimonios “inaceptables”, leyes sobre abortos, divorcios exprés, desaparición de las clases de religión (de sú religión porque no se permitía de otras), educación para la ciudadanía y un sin fin de pequeños avances que se han ido consiguiendo gracias a esa desvinculación progresiva con la iglesia y a la existencia de partidos políticos que se van adaptando a la vida actual con dos dedos de frente para dar soluciones lógicas a problemas reales y no a través creencias o desbarres mentales.
Respecto a las preguntas que dejas en el aire te daré también mi punto de vista:
-¿Por qué no sacan comunicados condenando el maltrato a las mujeres?
Sencillamente porque por desgracia, la iglesia es muy, pero que muy machista, sólo hay que fijarse en el ranking de puestos eclesiásticos qué lugar ocupa la mujer y qué funciones tiene. Que podemos esperar de gente que pretende que sigamos creyendo en sus alucinaciones acerca de la virgen que para que siguiera siendo pura y no pecadora (claro tenía que parir a HIJO de dios) prefieren decir que la preñó una paloma a un hombre para eximir a este de responsabilidades de haberla desvirgado (ensuciado).
Puesto que el modelo de familia que defienden es patriarcal, la mujer tiene que ser sumisa al hombre pues “que se resigne y aguante” por que si el clero denuncia los malos tratos quizá podamos entender que están a favor de la igualdad o del divorcio y eso no se puede consentir.
- ¿Por qué nunca se pronuncian cuando se descubre un caso de pederastia por parte de un miembro de la iglesia?
No se pronuncian porque ellos son perfectos. Dentro de los profesionales de la iglesia no hay ladrones, ni psicopatologías, ni deseos sexuales, ni mentirosos, ni nada que no sea “correcto” (precisamente por eso son los representantes de dios) reconocer un delito de este tipo, hecho por uno de los suyos les haría bajar al mundo de la plebe y ellos están para dominar a los demás no para ser como ellos.
- ¿Por qué no intervienen ante los cientos de masacres repartidas por todo el mundo?.
En este caso es porque a ellos no les afecta, les pilla lejos y les viene bien ya que como suelen pertenecer a otras religiones pues bueno, mientras se maten entre ellos menos competencia religiosa tendrán porque por supuesto la única religión verdadera es la católica apostólica romana. Otro gallo cantaría si les afectara a ellos directamente ¿o no?
Por todo esto y mucho más me uno a este blog apoyando totalmente TACHAR de HIPÓCRITAS y DEMAGOGOS a los obispos y demás personajillos eclesiásticos.